Mammy

Mammy es la segunda colaboración de Paz Quintero, Zapiram, con el proyecto Karma, y en esta ocasión nos trae una aventura relacionada con Lo que el viento se llevó, la legendaria película de Víctor Fleming, y más concretamente con la increíble figura de Hattie McDaniel, la actriz que dio vida a la inolvidable Mammy, la primera actriz afroamericana en ganar un Óscar. La aventura comienza con una amenaza: la que recibe la actriz con relación a su nominación a los premios Óscar como Mejor Actriz Secundaria. Nuestros personajes tendrán que descubrir quién está detrás del siniestro de mensaje e impedir que una desgracia le ocurra a la actriz, antes o durante la ceremonia de entrega de los premios. Puedes ver aquí, la partida de Zapiram en su canal de Youtube

De dioses y mortales

La autora de esta aventura es Mirella Machancoses, a la que seguramente ya conozcas por sus juegos Sección Oculta y Eureka, publicados por Sugaar Editorial, y por su labor en el La mirada de Gorgona. Sin duda, Mirella es la persona más adecuada para trasladarnos una trama centrada en el urbanismo romano: la próspera ciudad de Valentia fue arrasada tras la Guerra de Sertorio, pero ha llegado el momento de la reconstrucción… No obstante, la confluencia de intereses dispares en el proceso de creación de la nueva urbe traerá en jaque a nuestros personajes.

Las aguerridas de Valvaneda

Su autora, Iris Sancho, es una de las voces más personales del panorama rolero español -no te pierdas La cocina, publicado por All the little lights-, y ha sido para nosotros una alegría contar con su colaboración en este proyecto. La aventura está diseñada para cuatro jugadores -podrás adaptarla a cualquier otro su número sin dificultad-, que intepretarán a cuatro audaces mujeres que se embarcan, cargadas de secretos, en una azarosa travesía por el Atlántico, desde la Sevilla de los Austrias a los muelles de Cartegena de Indias.

El exiliado alemán

Lo que tienes ante tus ojos es la segunda colaboración de Albert Estrada con este proyecto, tras Flores de algodón (que puedes ver cómo se jugó on-line en el canal de YouTube de In the mood for roll). En esta ocasión, el autor nos traslada al Buenos Aires de los años 60, donde un, en apariencia, anodino padre de familia ha desaparecido cuando regresaba a casa de su oficina. La red Odessa agita sus tentáculos en las trastiendas de la ciudad, la policía zarandea a sus confidentes en busca de un susurro útil. El cerco se estrecha en torno a los agentes israelíes ocultos en algún lugar de la urbe.

Los lobos de Mibu

La aventura ha sido escrita por María Ríos, Hiromi, una de las autoras de referencia del panorama rolero español, en especial en lo relativo a ambientaciones de corte oriental. ¿Oyes eso? Exacto. Silencio. Eso solo puede significar una cosa: los hitokiris de tus clanes enemigos se deslizan tras la paredes de papel, con los farolillos arrancando destellos plateados a sus hojas desenvainadas.

Mayoría de edad

El autor de Mayoría de Edad es Jorge Coto, al que tal vez conozcas como Tiberio, una leyenda dentro del mundo del rol en España y cabeza visible de la editorial HT Publishers. la aventura os trasladará al siglo XVIII y os pondrá en la piel de un grupo de jóvenes que afrontan sus ritos de paso de la infancia a la edad adulta. Por desgracia, no son solo ellos lo que está cambiando en su mundo…

Seda y bronce

Esta aventura se la debemos a Fabián Plaza, autor de «Más fría que la guerra», Premio Minotauro en 2021. No podemos estar más contentos de contar con su apoyo. Y ahora, pasa y adéntrate en las calles de Xianyang, entre falsos eunucos y mensajeros del emperador, entre chamanes y concubinas, entre mercados de esclavos y templos, entre ladrones y adivinas, entre generales y jueces. Atraviesa el umbral de esta humilde morada, sin olvidar que, como dijo el Maestro, “la cortesía mantiene a distancia la vergüenza”

Cinco mil verstas

Karma Classics es, en más de un sentido, un viaje. Como todo viaje, es, además, una aventura. Así pues, la aventura prefecta para iniciar un proyecto así era la adaptación de Miguel Strogoff, de Julio Verne, publicada originariamente en 1876 con el título Michel Strogoff. De Moscou à Irkoutsk. En ella se narra el colosal viaje de un correo del zar que debe viajar, sin desvelar su identidad, a través del inmenso territorio ruso, hasta el corazón de una Siberia azotada por una revuelta tártara, para entregar un mensaje vital al hermano del zar

La última artillera

La autora de la aventura, Paz Quintero, «Zapiram RPG», nos traslada a la Guerra de Independencia, en una tan audaz como arriesgada misión para rescatar a Agustina de Aragón, la heroína del cerco de Zaragoza. En ella encontrarás el trasfondo de cuatro personajes pregenerados, pero la aventura puede jugarse con más o menos PJ, según las necesidades de tu mesa.

Un siervo leal

En esta ocasión, la aventura escrita por María Ríos «Hiromi» traslada al año 1592, a la península de Corea durante el reinado de la dinastía Joseon y en vísperas* de un acontecimiento traumático de su historia: la invasión japonesa con la que se iniciaron seis años de conflicto entre China, Japón y Corea. No te retrasamos más. Kisaengs y samuráis te aguardan en estas páginas. Abanicos y mosquetes. Armonía y caos. ¿Sabrás ser digno del legado de tus antepasados?

Ritos de iniciación

En esta aventura, los jugadores interpretarán a jóvenes habitantes de un poblado indígena en algún momento de la Antigüedad, en pleno proceso de consolidación del dominio romano sobre la Península Ibérica. Los personajes protagonistas se enfrentarán al complejo ritual que supone el abandono de la niñez y la entrada en el mundo adulto, para ser reconocidos como guerreros de pleno derecho de la tribu. Puede ser jugada por cualquier número de jugadores, ya que escalará con facilidad para adecuarse a la cantidad de integrantes de cualquier mesa de juego.

Plumas y pólvora

Después de la Gran Guerra, algunos ex soldados australianos y veteranos británicos se instalaron en zonas rurales de la Australia Occidental, con intención de dedicarse a labrar la tierra y asegurarse un futuro lejos del ejército. En 1932 fueron sorprendidos por una migración masiva de emúes que comenzó a destrozar sus tierras. La llegada de cerca de 20.000 aves hizo que el gobierno decidiera enviar al ejército para lidiar con el problema, pretendiendo usar la campaña de forma propagandística para acallar las quejas de los granjeros. Lo que no esperaba nadie era que la guerra contra las aves se complicase… Esta aventura sigue a los soldados en la llamada “guerra de los emúes”.

Flores de Algodón

Flores de algodón ha sido escrita por Albert Estrada. La guerra de secesión está a punto de empezar a torcerse para el Sur, pero a estas alturas, sobre todo en Vicksburg, muchos aún no se han querido dar cuenta de ello. Las “Flores de Algodón” son, metafóricamente, las cuatro hijas de Kercher, aunque la historia está preparada también para jugarse con otros personajes. En general, independientemente de la elección final del elenco de protagonistas, los jugadores tienen las de perder en esta historia, y ese es el leitmotiv del relato.

Érase una vez un tanque

Finales del mes de junio de 1941; las fuerzas alemanas de la Wehrmacht arrollan al ejército soviético desde el mar Báltico a los Urales. A bordo de su carro de combate Panzer III los personajes avanzan imparables por la estepa ucraniana como vanguardia blindada de los ejércitos invasores. Los panzer se despliegan al amanecer y el ruido de sus motores llena la mañana, listos para acometer nuevamente las líneas defensivas rusas. Pero, ¿y si algo saliera mal?. Aventura para entre uno y cinco jugadores, en el que estos interpretarán a la tripulación de un carro de combate alemán durante los primeros días de la invasión de la Unión Soviética por el Eje

Ya dormirás cuando estés muerto

«Ya dormirás cuando estés muerto»: «Boston, 1980. Un grupo de jóvenes amigos crecen en los más duros barrios de la ciudad, entre criminales y policías; a modo de desafío adolescente, pasarán juntos una intensa noche en una vieja casa abandonada. Boston, 2011: dos de aquellos muchachos se han convertido en curtidos miembros del crimen organizado irlandés y regresan a la ciudad con un cadáver en el maletero de su coche. ¿Qué separa a aquellos muchachos de estos asesinos? Aventura para uno o dos jugadores, que recorre varios momentos de la vida de los dos personajes protagonistas, saltando adelante y atrás en el tiempo», desde su adolescencia hasta el desenlace de una trama repleta de muerte, crímenes y difíciles decisiones donde el pasado y los viejos amigos pueden ser salvación o condena»

Los tres candiles

Sevilla, siglo XIV; la corte del rey Pedro I, a quien sus leales apodan «el Justiciero» y sus detractores «el Cruel» se encuentra en la ciudad del Guadalquivir, cuya tranquilidad se ve turbada una mañana por un misterioso crimen: el cadáver del hijo del conde de Niebla aparece muerto a estocadas en la ciudad hispalense. La corte hierve de rumores y un grupo de jóvenes nobles recibirán el encargo de esclarecer lo sucedido, en una investigación que les llevará a lo largo y ancho de la ciudad. Aventura escrita por José Antonio Barba, conocido en redes por Lord Guzmán, para ser jugada por entre uno y cuatro jugadores, dispuestos a vivir peripecias en las callejuelas y plazas de la Sevilla medieval.

Más allá del mar de las Brumas

«Más allá del mar de las Brumas» es una campaña de aventuras para Karma, en la que los jugadores interpretarán a aventureros nórdicos en una saga que les llevará desde Bratahild, el hogar del legendario Erik el Rojo, en la no siempre verde Groenlandia, hasta el otro lado del aterrador océano al que denominan mar de las Brumas, donde se haya Vinland, el asentamiento nórdico situado más hacia el Poniente.

Bajo el mismo cielo

«Bajo el mismo cielo» es una aventura escrita por María Ríos «Hiromi». En esta ocasión nos trasladamos al Japón de la era Tokugawa. Los personajes serán guerreros samurái pertenecientes al clan Sonoda, una familia que, por desgracia -y al igual que nuestros protagonistas- ha vivido tiempos mejores.

Cuando éramos guerreros

En esta aventura, los jugadores interpretarán a un tipo de personaje muy concreto: guerreros sioux lakota asentados en la reserva de Nube Roja en los primeros días del otoño de 1876, que deberán afrontar un dilema que determinará su futuro.

Ego Absolvo Belfast Aventura

Ego Absolvo, Belfast

Ego absolvo, Belfast es una partida de investigación concebida para dos jugadores, al modo de las películas de investigación policial que tantas veces se han visto en el cine y la televisión. Los jugadores encarnarán a una pareja de detectives de la Rama Criminal del Royal Ulster Constabulary, la policía de Irlanda del Norte, que debe resolver un asesinato en el opresivo contexto del Belfast de principios de los años 80 del siglo XX.

Mardi Gras’63

Hacerle un favor a un viejo amigo pronto se convierte en encontrar a una chica desaparecida, en un entorno de conspiradores vinculados a los servicios de inteligencia y al mundo oscuro de los practicantes del vudú. La arquitectura decadente de la ciudad, el clima desquiciado del Mardi Gras y el calor húmedo del Golfo de México se combinan para generar una sensación de oscuridad claustrofóbica creciente.